Y tú... ¿qué sueñas?
Realmente un sueño no es más que nuestra imaginación, nuestro subconsciente, es aquello que la barrera consciente no nos deja sacar a la luz, no podemos darlo a conocer ni nos permite conocerlo íntegramente. Este subconsciente se manifiesta de algún modo a través de los sueños, haciendo de éstos una parte encubierta de nuestras vidas.
Son los sueños los que nos dan el sentido de la vida, los que hacen que, de un modo o de otro, vivir valga la pena. Sin sueños... ¿de qué nos sirve vivir? sería como cargar con un recado, que por poco que nos guste tenemos que acerlo porque nos toca y de ese modo no se puede vivir, sencillamente porque no es vida.
Muchas veces no prestamos atención a nuestros sueños, los dejamos pasar, pensamos que obstaculizan nuestra vida, pero éstos realmente son nuestra vida. Pensemos en un momento qué queremos ser, por qué estudiamos, por qué lo pasamos mal, o por qué lo pasamos bien.
Definitivamente, sabemos que no todos los sueños se cumplen, pero ahí esta el sentido de la vida, en tratar de alcanzar estos sueños aunque sepamos que es imposible, porque nos ayudaran a luchar contra ciertas cosas, que vemos oscuras, o que en muchos casos no queremos verlas.
Hemos de tener una visión optimista, porque con una pesimista no llegaremos a ningún sitio y mucho menos nos preocupemos por cosas o personas que no hacen más que hacernos daño, que no nos dejan cumplir nuestros sueños, no nos dejan ser felices, y no nos dejan, ante todo, ser lo que somos, como personas libres.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario